HIG�EY, RD.- Con el inicio sin la presencia de público en los juegos de esta temporada del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal 2020-2021, no quedaron cerradas las posibilidades de que en el transcurso de la competencia los fanáticos asistan a los estadios, guardando los protocolos de salud acordados entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), y el Ministerio de Salud Pública.
Cuando inició esta temporada, Vitelio MejÃa, presidente de Lidom, estableció que la presencia de la fanaticada dependerÃa de cómo transcurran los juegos, haciendo referencia a que no haya contagios tanto en los peloteros como en entrenadores y del personal que de manera directa está relacionado con cada equipo.
Esa posibilidad cada vez se va alejando de la realidad, ya que tras ocho dÃas de haber iniciado la competencia son varios los peloteros y allegados a Lidom que han dado positivo a la prueba de COVID-19, situación que además, pone en riego la posibilidad de la continuidad de los juegos. Asà lo estableció Reymondo Gantiel, presidente de la Unión Deportiva San Pedro de MacorÃs, quien además dijo que â??ahora se está recrudeciendo y hay muchos inconvenientes por la cantidad de infectados que tenemos durante estos últimos 15 dÃasâ?.
Explicó que tanto el Ministerio de Salud como Lidom han buscado proteger a los jugadores de contagios pero que solo influye el protocolo oficial, sino que también los atletas cuando salen de los estadios van a su casa y ahà nadie controla el desenvolvimiento de ellos.
â??Este es un tema tan delicado en el Comité OlÃmpico Dominicano se creó una â??burbujaâ? para que los atletas que van a los juegos olÃmpicos no tengan acceso a nada exterior y a pesar de esa decisión salieron siente de ellos positivosâ?, explicó Gantiel. Asimismo, consideró que deseo ferviente que tienen los fanáticos de ver a sus equipos competir en los estadios, no será posible en esta temporada. La suspensión temporal de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao por parte de Salud Pública por casos positivos de COVID-19 pudiera revelar un posible brote dentro del campeonato de pelota invernal.