- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Este 31 de diciembre será la primera edición del San Silvestre del Caribe 2022 by Hotel AC Punta Cana

las más vistas

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.

BÁVARO. Este sábado 31 de diciembre se celebra en el mundo el Día de San Silvestre, evento que surgió hace casi un centenario para promocionar un diario, pero que al pasar de los años se convirtió en un clásico en el atletismo mundial, y en la actualidad reúne a miles de atletas, cada uno en su país, quienes corren entre los 5k y 15k.

En el caso de La Altagracia, Jesús Tapia Rivera, presidente de la Asociación de Atletismo de la provincia, el director técnico de Punta Cana Running, Alfonso García, y Félix Martínez, encargado de deportes en la Junta Municipal Verón Punta Cana, informaron que Verón-Punta Cana fue la ruta diseñada para hacer la primera edición de San Silvestre del Caribe 2022 by Hotel AC Punta Cana, donde se correrán 5K y 10K, pero el día 30 se llevará a cabo San Silvestre Kids (para niños).

Asimismo, informaron que se tomó a Verón-Punta Cana para hacer la carrera por considerar que hace falta este tipo de eventos, sobre todo teniendo en cuenta que es una pieza importante en cuanto a la hostelería, donde además del público local también tendrán la oportunidad de participar los atletas internacionales que se encuentren en esta demarcación.

“Es la única que se corre en el mundo, el mismo día. Tiene una distancia oficiosa de 10 kilómetros, pero dependiendo del tipo de organizador se corre más y digamos que para los atletas es su última oportunidad de carácter competitivo”, dijo García. Agregó que ésta, por igual, tiene un carácter lúdico porque es previo a la celebración de fin de año.

En cuanto a la parte técnica, Tapia Rivera explicó que el recorrido será de una vuelta para la distancia de 5K y de dos vueltas para la distancia de 10K, a partir de las 7:00 de la mañana.

Agregó que la salida y meta inicia y finaliza en el hotel AC Punta Cana, respectivamente. “La facilidad que tiene la ruta le va a permitir a cualquier corredor, si está bien preparado, hacer su marca, con la que se ha preparado todo el año”, añadió Tapia Rivera.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: