Torneo Navideño de Softball La Altagracia enfrenta hoy a cuatro equipos en Higüey

0
327

HIGÜEY. La temporada 2022 del torneo Navideño de softball que organiza la Asociación de Softball La Altagracia continúa hoy con la presentación en el primer partido de la Checha versos Zafiro, en el play Peruchito y Mimí (Fortaleza), en Higüey, mientras que en el segundo juego estarán Elegidos y Codia.

En tanto que la agenda de este martes se encuentra repartida entre Gigantes con Guerrero y Osos de Yuma con Indiscutibles. Así lo informó el presidente de la Asociación de Softball, Rafael Mármolejos, quien, además, añadió que este torneo navideño está calendarizado por 37 juegos, abarcando desde la serie regular hasta las finales y tendrá como protagonista a 8 equipos.

“Este es un torneo todos contra todos, cuando termine la primera ronda se eliminan cuatro equipos y los cuatro que se quedan van a la segunda ronda donde se eliminará a uno de los equipos para que finalmente queden tres en las finales”, adelantó Marmolejos.

Explicó que con estos tres conjuntos se montará un triangular para sacar al campeón y subcampeón de la edición 2022. “Vamos a avanzar para que terminemos antes de enero del próximo año, por eso, hay dos juegos por noche y solo tendremos el miércoles y el fin de semana de descanso”, indicó Marmolejos.

Al referir acerca de la programación de 2023 adelantó que la asociación busca clasificar a los jugadores en la categoría que le corresponda, ya que, en los últimos dos años, los A, B y C han estado jugando juntos, pero “ha resultado cuesta arriba para algunos que no tienen las condiciones atléticas de otros”.

Con esta reorganización también se pretende hacer dos competencias. “El objetivo es fortalecer el sóftbol, ya que los equipos tienen el calor de la competencia. En 2023 haremos el Torneo de Primavera y estamos en la reestructuración de los equipos”, apuntó, José Luis Fénix, vicepresidente de la asociación.

JUEGOS DE INICIO:
En los juegos de apertura de la semana pasada los Elegidos de Dios se impusieron y les metieron 10 carreras por 2 a los Osos de Yuma. Por su parte, Indiscutibles se vio imponente ante los Guerrero, a quienes les hicieron 5 carreras por 3. Asimismo, Zafiro hizo 16 carreras por 11 a Gigantes.

“Con el torneo damos amplitud a todos los jugadores de sóftbol de la provincia. En este torneo juegan 8 equipos, pero estamos trabajando para que Las Lagunas de Nisibón, La Otra Banda y Verón-Punta Cana traigan a sus jugadores y se integren en los torneos. De La Otra Banda hay muchos que ahora están aquí”, dijo Marmolejos.

Añadió que el evento se desarrolla con el respaldo de la Federación Dominicana de Softball, así como el de la dirección regional Este del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).