viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesTras dos décadas de haber sido suspendido reinicia el...

Tras dos décadas de haber sido suspendido reinicia el Torneo de Béisbol Amateurs Provincial-La Altagracia

NISIBÓN. Tras 22 años de haberse suspendido la fiebre del Torneo de Béisbol Amateurs Provincial La Altagracia reinició el pasado fin de semana con 8 franquicias que agrupa a los peloteros de la provincia, quienes estarán jugando de manera simultánea en diferentes plays entre ellos, del municipio de Higüey y en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, con peloteros importados.

Los equipos que compiten son los Cangrejeros de Nisibón, Domingueros de la Ceiba, Villa Cristal, los Delfines, los Hijos del Rey, Las Siete Lagunas, los Blanquitos y Las Agüillas Negras. Los partidos están pautados para ser desarrollados los domingos de manera simultánea en los plays Los Transformadores, Play la Fortaleza (Peruchyto y Mimí) y en el de Nisibón.

“Todo va a depender, puede ser que juguemos también en Jobo Dulce, Villa Cristal o en Anamuya, dependerá del clima y de cómo se desarrolle la serie regular, aunque en principios solo hay tres plays planificados”, dijo Wander Rodríguez, parte de los organizadores del torneo, el cual agregó en principio el objetivo era que el municipio San Rafael del Yuma, así como el distrito municipal La Otra Banda puedan participar, pero no les fue posible por el costo que esto representa.

PROYECCIÓN
El senador Virgilio Cedano adelantó que de aquí debe salir una de las mejores selecciones para representar a la provincia en torneos regionales y nacionales. Además, que algunos de estos peloteros puedan ser miembros de la selección nacional para actividades internacionales. “Tenemos a unos cuatro o cinco atletas en el béisbol profesional, esto debemos multiplicarlo. Este es un compromiso de nosotros, que en el tiempo permanezca este tipo de torneo provincial”, añadió Cedano.

El evento, dedicado al ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, se desarrolla con el respaldo económico del gobierno a través de diferentes ministerios, de los legisladores y de otras entidades privadas tales como el Grupo Puntacana.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia hizo un aporte de medio millón de pesos y en los siguientes días entregará otra cantidad similar, de acuerdo con Francisco Villegas.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.