Comisión Presidencial terminará construcción de la cancha de Savica y la reparación del multiuso Leo Tavárez

0
250

HIGÜEY. La intervención del multiuso Leo Tavárez de Higüey y la terminación del bajo techo del club Savica que inició su construcción en la gestión municipal de la exalcaldesa Karina Aristy, forman parte del programa de construcción y reparación de obras deportivas que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) hará en La Altagracia por un monto económico de 200 millones de pesos.

Además de estas obras se encuentran los polideportivos Silvia Espinal, ubicado en Las Lagunas de Nisibón, Nano Morales, en San Rafael del Yuma y el de Verón-Punta Cana.

También entrarán en este programa la reconstrucción de los campos de béisbol de Villa Cerro, de Los Transformadores y de Nisibón, así como el campo de béisbol de San Rafael del Yuma.

“El polideportivo de Higüey era una preocupación del movimiento deportivo de esta ciudad y del presidente del comité organizador del torneo superior, el obispo Jesús Castro Marte”, agregó Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión, quien adelantó que el tabloncillo será colocado de manera inmediata para que esté listo antes de comenzar el torneo de este año.
De su lado, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín) recordó que muchas de estas obras, de manera independiente, algunas instituciones las habían gestionado ante la Presidencia, Congreso Nacional o Ministerio de Deportes. “Quiero pedirle al presidente Luis Abinader hacer una evaluación de las instalaciones deportivas que tenemos para que iniciemos un plan masivo de construcciones de canchas en nuestros barrios”, dijo Duluc Rijo.