miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categoríaAlcaldía de El Seibo reconoce a atletas destacados en...

Alcaldía de El Seibo reconoce a atletas destacados en diferentes áreas del deporte 

EL SEIBO. La alcaldía de El Seibo declaró hijos distinguidos a cuatro atletas destacados en halterofilia, boxeo, baloncesto, y fútbol, en un acto donde, además, fue reconocido el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). 

Los deportistas reconocidos son, Francisco de Aza (Henry), destacado en halterofilia, el boxeador Marcelino Nieves Castillo y el futbolista Dorny Romero, quienes en la actualidad representan al país en competencias internacionales, en sus respectivas disciplinas, así como también a la basquetbolista Emely Rivera Mercedes. 

DORNY ROMERO

Su capacidad para anotar goles le ha permitido destacarse en el fútbol. En el año 2017 fichó con los Delfines del Este y más adelante participó en un partido que enfrentó a El Seibo con Cibao Atlético donde anotó tres goles que marcaron el inicio profesional de su carrera. En 2018 ascendió a Cibao FC donde el equipo se proclamó campeón del torneo. En 2019 fue elegido jugador del partido Cibao FC frente a los Atlánticos San Cristóbal y en estos momentos forma parte de la Selección Olímpica Sub23.

MARCELINO NIEVES 

El boxeador tiene 14 peleas profesionales, 12 de ellas por nocaut. Explicó que desde niño tenía interés por este deporte, por lo que, en 2016 se trasladó a Santo Domingo en busca de hacerse profesional en la disciplina. 

“Cada vez que subo a un ring de boxeo a pelear dicen que soy de Santa Cruz de El Seibo, con mi último campeonato mundial todos saben que hay un campeón de El Seibo”, dijo Nieves Castillo. 

FRANCISCO DE AZA (HENRY) 

Su carrera deportiva inició en la década de 1980. En 1984 fue el atleta más valioso de la primera Copa de Halterofilia Amauri Cordero, fue campeón nacional de levantamiento de pesas, también ha ido selección nacional y campeón militar varias veces. En la actualidad es mayor del Ejército Nacional de la República Dominicana donde lleva 38 años de servicio. Es el encargado en la actualidad de la Dirección Central de Policía de Turismo en Higüey. 

EMELY RIVERA MERCEDES 

Tiene 14 años, con una carrera en el básquetbol de 8 años, iniciada en el club Retiro 25, en El Seibo. Esa carrera se extendió hasta Puerto Rico el mes pasado tras ser elegida por la Selección Nacional U15 para participar en Centrobasket Championships 2022. El país quedó en tercer puesto, mismo que les garantiza su pase a los juegos del Premundial 2023. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.