RD ya conoce su destino para la fase de grupos del Mundial de Baloncesto 2023

0
109

PUNTA CANA, RD. El equipo caribeño quedó colocado en el Grupo A, donde se verá las caras frente a uno de los anfitriones, Filipinas, Angola e Italia.

Con la asignación de rivales, República Dominicana estará enfrentando a Filipinas durante el día inaugural del torneo, el próximo 25 de agosto. Volverá a jugar el 27 de agosto enfrentando a Italia y cerrará su fase de grupos enfrentando a Angola el 29 de agosto.

El formato del torneo establece que solamente avanzarán a la segunda ronda los mejores dos equipos dentro de cada grupo, quienes en la segunda etapa chocarán de frente contra los dos clasificados del grupo adyacente. Esto quiere decir que los ganadores del Grupo A, enfrentarán a los dos que avancen dentro del Grupo B y así sucesivamente, entre los ocho grupos conformados.

En el caso particular de República Dominicana, su selección ganó el derecho de ser uno de los treinta y dos países que se disputarán Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, luego de derrotar a Argentina en un emocionante partido celebrado en la nación suramericana.

Los dominicanos finalizaron segundos de grupo en el Clasificatorio FIBA Américas, solo por detrás de Canadá, el pasado mes de febrero por lo que lograron su boleto por cuarta vez en la historia a un Mundial.