UCADE abre extensión de aulas en Miches

0
85

MICHES, RD. La Universidad Católica del Este (UCADE), abrió este viernes una extensión de aulas en el Municipio Miches, provincia El Seibo, la cual funcionará en el Liceo Secundario Padre Daniel, e impartirá las carreras en Contabilidad, Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera, para las cuales hay matriculados 30 bachilleres.
 
 La invocación a Dios estuvo a cargo del gran canciller de la entidad y obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte.

En tanto que las palabras de motivación y Perspectiva de desarrollo del Proyecto estuvo a cargo de Ángel Berroa García, Presidente de Constructora Jovero, y Patrocinador, quien destacó lo que significa para miches contar con una extensión de aulas de UCADE en el municipio Miches.

En el discurso Central de la actividad, el maestro Israel Eduardo Contreras, director de currículo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), explicó el contenido y estructura del pensum de las carreras que se impartirán en la citada demarcación.

El rector  de UCADE, Presbítero, Dr. Abelino Reyes González, presentó el proyecto de Extension de Aulas, quien sostuvo que con esta apertura  se escribe una nueva página cargada de esperanzas, en la legendaria historia del  municipio  Miches, gracias a la iniciativa original del empresario y visionario michense Ángel Antonio Berroa García, a través de su empresa Constructora Jovero.
 
“Desde que iniciamos las conversaciones para validar la pertinencia y factibilidad de este Proyecto, hemos sumado las voluntades de quienes han creído en él y disminuido los efectos de los obstáculos encontrados”, enfatizó el prelado católico.
 
Dijo que UCADE viene a dar respuestas oportunas a las necesidades de la demanda académica de calidad, la investigación y la vinculación con el medio social y cultural de la Región Oriental y de toda la República Dominicana, para lo que se realizaron estudios previos de factibilidad, en diálogo con los diversos grupos de interés y actores sociales, que están incidiendo en el desarrollo económico de la zona.
 
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Katherin Encarnación De la Rosa, quien destacó la importancia de la entidad para los estudiantes de la zona, ya que no tendrán que trasladarse a otros pueblos para poder prepararse en la educación superior.

inicio del proyecto

Abelino Reyes, destacó que después de recibir la aprobación de la Fundación Universitaria Católica del Este (FUNCE), el 29 de septiembre de 2021, para la firma del contrato con la constructora Jovero, patrocinadora del proyecto, y del Consejo Superior Universitario (CSU), mediante la Resolución: CSU-05-2022, registrada en el acta No. 2, de fecha 29 de junio de 2022, se iniciaron las gestiones institucionales necesarias para la aprobación y puesta en ejecución de las labores académicas.