jueves, mayo 2, 2024
InicioSin categoríaMasturbarse más de lo normal, ¿es perjudicial para los...

Masturbarse más de lo normal, ¿es perjudicial para los hombres? 

PUNTA CANA. A raíz de las dudas que tienen muchos hombres sobre si puede ocasionales problemas masturbarse más de lo normal, el urólogo Armando Fleites afirma que hasta el momento no existen datos que prueben que su práctica pueda ocasionar algún daño. Al contrario, asegura tiene múltiples beneficios. 

Explica que el tema de la masturbación ha sido objeto de muchos tabúes en todas las sociedades. Sin embargo, indica debe ser considerado como una práctica con más beneficios que prejuicios.

BENEFICIOS 

El urólogo cita que masturbarse aporta beneficios tales como: la prevención de enfermedades de transmisión sexual, al no necesitar acudir a relaciones con una persona potencialmente portadora de alguno de estos padecimientos. Además, mejora el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño. 

El especialista asegura que otro beneficio que aporta es que previene el cáncer de próstata, al ayudar a expulsar el semen y poténciales bacterias, así como toxinas de la próstata. De igual modo, mantiene los cuerpos cavernosos del pene activos y mejora la práctica de las relaciones sexuales con tu pareja. 

Por otra parte, indica que no hay límite de edad, aunque es más frecuente en la adolescencia. Cuando ya se tiene una pareja sexual, esta práctica puede disminuir, pero también es una herramienta que aporta placer y satisfacción en las relaciones sexuales. Esta también puede ser ejercida con técnicas sencillas que ayudan a controlar la eyaculación precoz, y que puede realizarse tanto en solitario como con la pareja. 

“Una posible explicación del efecto protector que los hombres de 50 años y más parecen recibir de la actividad sexual, y en particular de la masturbación, es que la liberación de toxinas adicionales durante la actividad reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata”, manifiesta Fleites. 

HISTORIA 

La masturbación se ha representado en el arte desde la prehistoria, se menciona y se discute en escritos muy antiguos. 

En los siglos XVIII y XIX, algunos teólogos y médicos europeos la calificaron de «atroz», «deplorable» y «espantosa», pero durante el siglo XX estos tabúes disminuyeron en general. Ha aumentado el debate y la representación de la masturbación en el arte, la música popular, la televisión, el cine y la literatura. 

TE PUEDE INTERESAR: Conocerán sentencia contra Raphy Pina este martes

Hoy en día, las religiones varían en sus puntos de vista sobre la masturbación; algunas la ven como una práctica espiritualmente perjudicial, otras la ven como no perjudicial, y otras adoptan un punto de vista situacional. 

El estatus legal de la masturbación también ha variado a lo largo de la historia y la masturbación en público es ilegal en la mayoría de los países. La masturbación animal se ha observado en muchas especies, tanto en la naturaleza como en cautiverio.