martes, abril 23, 2024
InicioVariedadesYohan Amparo: “No imaginé que podía ganar The Voice”

Yohan Amparo: “No imaginé que podía ganar The Voice”

VERÓN. Estas fueron las palabras de Yohan Emilio Amparo Adames, quién resultó ganador en el concurso The Voice Dominicana este año. Al conversar con El Tiempo, el joven altagraciano manifestó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido por sus compueblanos.

“No me imaginé que podía ganar The Voice, al principio lo veía como una plataforma simplemente. Haber ganado fue una gran sorpresa para mí y sé que para muchas personas también. Representar a La Altagracia dentro de este concurso siempre será, en primer lugar, un compromiso y después un gran orgullo, algo que llena de alegría y pasión”, narra Amparo.

Dijo que fue muy hermoso e importante sentir ese calor del pueblo y contar con el apoyo de toda una provincia. Luego de resultar ganador, Yohan, afirma que dentro de sus planes está trabajar con la disquera Universe Music, ya que el contrato The Voice es parte del premio. Además, “movernos en los medios, que es lo que hemos estado haciendo y creo que en este mismo año viajo a México o Colombia para grabar la música”, manifiesta. S

U VIDA PERSONAL Yohan Amparo relata que nació en el municipio de Higüey, en el seno de una familia súper unida y alegre.

También creció en un ambiente musical sobre todo dentro de la iglesia, “por eso mis primeras memorias son musicales, cantar es mi pasión”, indica el joven. Contó que para llegar al concurso influyó mucho la motivación por parte de sus amigos, quienes, junto a él, soñaban con que esta plataforma llegara al país e inmediatamente se volvió una realidad, se inscribió en el concurso, sin imaginar llegar hasta donde actualmente se encuentra.

“Para ingresar tuve que hacer un casting por videos, presenciales y posteriormente las audiciones a ciegas, que son las que salen en televisión. Es un proceso un poco largo, hay que prepararse mucho dentro del concurso semanas antes de las audiciones”, precisó. Agregó que, para ser ganador del concurso, además de todo el trabajo que se hace musical, a nivel estético, interpretativo y todo lo que conlleva una presentación, entiende que lo más importante es “ser uno mismo y no perder la esencia, mostrarse como uno es al público.

Para ganar solo dejé mi corazón ser, sin imitar a nadie y creo que eso hizo la diferencia y es lo más importante”. Aconsejó a los jóvenes que tienen un sueño, que nunca es tarde, siempre hay que tocar puertas y buscar oportunidades, ya que siempre están ahí. De igual modo, mandó a confiar en Dios, porque su tiempo es perfecto. Se recuerda que el joven Yohan Amparo se convirtió en el ganador de la primera temporada del concurso «The Voice Dominicana», donde recibió como premio 2 millones de pesos, un contrato con Universe Music y una estatuilla que lo acredita como el triunfador de esta temporada.