sábado, mayo 25, 2024
InicioSin categoríaTerapeuta: “Siempre que la mujer haga las cosas por...

Terapeuta: “Siempre que la mujer haga las cosas por complacer a su marido y no por deseo es una violación” 

PUNTA CANA. A raíz de las interrogantes que muchas personas tienen sobre lo que es considerado una violación en una relación de pareja, se contactó a la terapeuta de pareja y familiar Virginia López, para que explique de forma clara en qué circunstancias se le puede llamar de esa forma. 

La terapeuta agrega que ha tenido muchos casos donde su paciente le dice que su pareja es muy machista y que siempre quiere que se someta. Cuenta que a partir de cierto tiempo se fue perfilando en la sociedad el hecho de que la mujer quiera o no tener relaciones con su pareja sentimental, porque aparte del sometimiento están los hombres que quieren tener sexo cuando la mujer menstrúa y es algo con lo que muchas féminas no se sienten bien. 

“Siempre que la mujer haga las cosas por complacer a su marido y no porque tenga deseo de hacerlo es considerado una violación, porque es una entrega que tiene que ser espontánea, de alguna manera real, y no porque tenga que cumplir su rol de esposa”, cita la terapeuta. 

¿QUÉ SE ACONSEJA? 

Lo recomendable indica López, es que el hombre le busque la vuelta, pero si la mujer no lo desea, ya sea porque se sienta mal, se encuentra cansada, entre otros factores, no es correcto hacerlo solo por quedar bien con su esposo. 

Según la terapeuta otro factor considerado violación es cundo el hombre domina a la mujer para que se entregue por intimidación, es decir, cuando usan pablaras como: ‘si tú no me lo das, me busco otra’, situación que crea temor en la pareja mujer y se entrega únicamente por el miedo de que le sea infiel o llegue con alguna enfermedad de transmisión sexual a la casa. 

“El hombre necesita mucha educación, porque tiene que hacer un trabajo erótico y saber excitar a su esposa, y de esta forma evitar llegar a la penetración inmediatamente. En este país están en el proceso de legislar la relación intramarital, sin embargo, en otros si es penalizado el hecho de que la mujer esté con su esposo en contra de su voluntad”, manifiesta la especialista. 

Dice la doctora que dentro de este término cabe el hecho de que la pareja se olvide del cumpleaños, de pagar las facturas fijas del hogar, que no se preocupe por nada relacionado a su mujer, entre otras cosas, esto conlleva a que se vaya perdiendo la libido sexual, porque entiende que lo único que le interesa de ella es su cuerpo. Agregándole a esto, cuando el hombre se expresa mal hacia su persona, le baja la autoestima con palabras fuera de lugar, en esos casos la mujer tiene intimidad porque entiende que es su responsabilidad como esposa. 

López explica que cuando las mujeres están en gestación y tienen algún inconveniente que les impida tener sexo, porque deben estar en reposo, esto es una situación que les genera tristeza y estrés, debido a que en sus pensamientos esta todo el tiempo que por no poder “cumplirles” a sus parejas, estos acudirán a los brazos de otra mujer. 

También se dan situaciones similares, según la especialista, cuando le piden cosas como el sexo anal, que a muchas no les gusta, porque en su concepto esa parte no está hecha para hacer ese tipo de actividades o simplemente no quiere. 

TE PUEDE INTERESAR: Un look fresco con shorts después de los 40 años

RECOMENDACIONES 

La doctora dice que en caso de que la mujer diga que está cansada cuando su pareja le pide tener relaciones sexuales, este debe entender, darle un masaje, decirle cosas bonitas hasta al punto de que llegue el deseo y se dé la intimidad porque así lo quiso ella. 

Buscar juegos, en otras palabras, ponerse creativo usando formas que le pueda aportar satisfacción a la mujer y no se sienta presionada. 

“Yo soy una persona que ha trabajado mucho para que el hombre entienda que el machismo ya se tiene que ir dejando, porque no puede pensar que la mujer es un objeto de su propiedad y que si deciden irse con otro tienen que quitarle la vida”, señala López.