Intrant intervendrá 23 intersecciones críticas en La Romana con una inversión de RD$13 millones

0
188

LA ROMANA. A raíz de los constantes accidentes que provocan muertes en las vías de esta ciudad, por la falta de señalización en las calles, semáforos e imprudencia de algunos conductores, el subdirector nacional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Domingo Canela Colón, dejó iniciado el programa Intersecciones Seguras, con la intervención de los 23 puntos más críticos y una inversión de RD$13 millones.

Canela Colón informó que la decisión de tomar esas intersecciones para ser intervenidas fue en base a un estudio previo del Observatorio de Seguridad Vial e instituciones de emergencias.

Esta investigación arrojó que el 80% de los accidentes se registraba en esos puntos críticos del casco urbano. Resaltó que en las intersecciones de las provincias que se ha implementado el programa, la tasa de accidentes en esos lugares es cero.

Afirmó que la principal finalidad de este proyecto es salvar las vidas de las personas que transitan en vehículos, motocicletas o a pies por las diferentes vías de esta ciudad.

“Les aseguro que la reducción de accidentes pasa del 95% con el diseño y la metodología que estamos usando”, expresó el subdirector del Intrant.

El nuevo proyecto inició en la intersección de las calles Pedro A. Lluberes esquina Teniente Amado García y continuará con la Héctor Rané Gil esquina Espaillat, Pedro A. Lluberes con 30 de Marzo, avenida Libertad esquina R. Paulino, avenida Gregorio Luperón con Sagrario Díaz, avenida profesor Juan Bosch esquina Doctor Ramón Agramonte, hasta completar las 23 intersecciones en agenda.

Las vías están siendo intervenidas con señalización horizontal y vertical, toperoles y otras más. Las cuales estarán listas en un plazo no mayor a 25 días. Martín Villegas, asistente de la alcaldesa Milly Núñez, aseguró que el Ayuntamiento estará de la mano con los trabajos que realiza el Intrant y que estarán colaborando con la instalación de semáforos en aquellas intersecciones que lo ameriten para la viabilización correcta del tránsito.