Antonio Marte dice retiraron subsidios a rutas del Este por aumento de pasajes 

0
96

LA ROMANA. Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), precisó que por la desobediencia de los sindicatos del Este al aumentar los pasajes fue que se le retiró el subsidio al combustible de dos rutas del transporte. 

Marte dijo esto al ser consultado sobre el aumento del pasaje el pa- sado mes, impuesto por los diferentes sindicatos de transporte en el Este del país, a pesar de que él como presidente de Conatra había reiterado que los pasajes no subirían de precio, pero los sindicalistas no acataron ese llamado. 

El también senador expresó que le preocupa las condiciones de los autobuses del transporte de los empleados que se movilizan a los diferentes hoteles, y algunas rutas interurbanas, porque son autobuses de muy mala calidad y que provocan accidentes. Consideró que un autobús con más de 15 años no debería de estar en las vías transitando. 

El dirigente sindical recordó que la Ley No. 253-12 sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, fue creada para que se le aumentara 2 pesos al galón de combustible y que el dinero fuera a un banco para que esos fondos sirvieran para modernizar el parque vehicular del país. “Ya se han cobrado más de 40 mil millones de pesos, pero no se sabe dónde están, me enviaron a preguntar al Intrant o ir a presupuesto, porque el Gobierno actual solo recibió un poco más de 2 mil millones de pesos. Entiendo que el gobierno pasado gastó la otra parte faltante”, aseveró Marte. 

Exhortó al Gobierno a pagar con el fondo de esos dos pesos unidades nuevas en la que el Estado financie el 50% y el otro 50% sea asumido por el transportista para pagarlo por medio del Banco del Reservas u otro banco y de esa forma el Estado se ahorraría más de 15 mil tarjetas de bono gas.