sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesMuere ministro Orlando Jorge Mera tras recibir cuatro disparos

Muere ministro Orlando Jorge Mera tras recibir cuatro disparos

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, perdió la vida a sus 55 años de edad, tras ser gravemente herido en medio de una balacera en sus oficinas del referido ministerio.

El personal de ese organismo público fue sacado de las instalaciones y al lugar se han presentado miembros de la prensa y de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con informaciones que circulan, el hecho se registró luego de que el ministro sostuviera una discusión con su victimario, amigo cercano de Jorge Mera, quien fue identificado como Miguel Cruz.

Supuestamente, el victimario es un empresario cercano al ministro Jorge Mera, quien en estos momentos se encuentra dentro de las instalaciones de la institución pública.

También se informó de manera no oficial la muerte de otras personas en la escena.

Al lugar han ingresado miembros del equipo SWAT de las Fuerzas Armadas y otros funcionarios como la ministra de la mujer Mayra Jiménez.

Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente por el Presidente Luis Abinader en agosto de 2020.

Luego de su designación, Jorge Mera dijo que su misión seria trabajar por una gestión medioambiental correcta y velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética.