lunes, mayo 20, 2024

Génesis Pache / gpache@editorabavaro.com

Bávaro. Gladys Meléndez es una empresaria del sector inmobiliario en esta zona turística de Verón-Punta Cana. Es madre, esposa, hija y hasta se ha involucrado en la vida política y social del lugar en el que vive.

Nació en Puerto Plata de familia y orígenes humildes. Su madre es modista y su padre celador de aduanas. Meléndez se crio en su pueblo natal, lugar en el que se casó con José Rijo González. Junto a su esposo procreó tres hijos.

Llegó a esta zona por motivos laborales. En 1997 su esposo fue trasladado por su trabajo de Puerto Plata para acá. Meléndez decidió mudarse un año más tarde al junto de sus hijos y así acompañar a su esposo.

A su llegada resalta que: â??cuando llegamos, en aquel momento, la zona estaba casi desierta, no había casi nada, todo se fue desarrollando poco a poco. Nosotros vivimos muchas cosas aquí. Mis tres hijos vinieron pequeños y aquí se fueron desarrollando. Ellos estudiaban en Higüey porque no había colegios aquí en la zonaâ?.

Aspectos de su vida

 Gladys Meléndez fue candidata a vice directora por el Distrito Turístico Verón-Punta Cana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las pasadas elecciones. A pesar de que su partido no resultó ganador, ella siente que hay muchos aspectos en los que se puede trabajar en esta localidad.

â??Sueño con que un día haya un área de esparcimiento familiar donde nuestra gente pueda caminar, leer, ejercitarse y realizar actividades diversas en koinonia (espiritualidad) con sus vecinos, amigos y conocidos en compañía de sus hijos y pueda disfrutar sin temor, al aire libreâ?, explica Meléndez.

Para Meléndez los retos que enfrenta la zona turística son: la capacitación y orientación para los jóvenes, los hospitales y la salud pública, las escuelas, universidades, centros vocacionales, la desarrabalización, la conservación del medio ambiente, más actividades deportivas y un área de esparcimiento.

A nivel profesional, Meléndez es graduada de Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) con especialidad en el área de Impuestos. También es graduada de enfermería técnica y he realizado diplomados en varias áreas de gestión (Relaciones Humanas, Reclutamiento, Auditoría, Artes Plásticas (Pintura en Tela), Bienes Raíces y otros.

Fue auditora interna en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la zona hotelera de Bávaro Punta Cana. Fue designada fiscalizadora de impuestos en la oficina central de la DGII de Higüey, provincia La Altagracia.

Meléndez es socia y fundadora desde el 2005 de la empresa Meléndez Soluciones Múltiples SRL (RM REAL ESTATE), que tiene sede en esta zona turística, junto a su esposo, también empresario inmobiliario José Rijo González.

[caption id="attachment_3168" align="alignleft" width="300"]Gladys Meléndez junto a su esposo José Rijo González y sus hijos José Eduardo, José Luis y Heidy. Gladys Meléndez junto a su esposo José Rijo González y sus hijos José Eduardo, José Luis y Heidy.[/caption]

Intereses

 Gladys Meléndez, como mujer, siente que lo que más ha marcado su vida es su madre. Señala que el ver como esa mujer ejemplar y luchadora, ante el deceso de su padre, se quedó sola al frente de una familia de ocho hijos y no se amedrentó ante tal eventualidad, sino que decidió enfrentar la situación.

Agrega que su madre para salir adelante compró una máquina y aprendió a coser para así sacar adelante a su familia. â??Esto para mí ha sido un gran ejemplo y una motivación para emprender y realizar los retos que se nos presentan día a díaâ?, indica.

La labor social Meléndez la realiza como miembro activo de la Iglesia Bautista Cristiana, donde ha participado activamente en las actividades sociales que en diferentes épocas del año hace su congregación.

Meléndez quien es la número dos de 14 hermanos dice que su pasión es servir, donde quiera que esté y a quien la necesite.

Desde muy niña demostró su vocación de servicio y dedicación al trabajo. Participaba activamente en todas las actividades sociales de su barrio. Hacia dulces, canquiñas y manualidades para recaudar fondos para dichas actividades. Hoy continúan horneando postres para su familia.

Gladys Meléndez expresa que la medicina era una carrera que le interesaba estudiar, para desde ella ayudar a los demás. Recuerda que en una ocasión, cuando estaba haciendo la pasantía como enfermera en un hospital, le correspondía atender el área de los ancianos y había algunos que se encontraban desnutridos y casi no tenían masa muscular para inyectarlos.

â??No sé cómo fue que Dios me iluminó y cuando me tocó inyectar a una ancianita yo le cree el musculo agarrándola y le puse la inyección. Cuando yo volteé mi supervisora me aplaudió y yo no sabía que ella me estaba mirando. Ese fue un momento emocionante para míâ?, cuenta.

Sector inmobiliario

 Gladys Meléndez señala que el negocio inmobiliario se dio porque en una ocasión una persona se acercó a ella pidiéndole que le ayudara a administrar un edificio para alquiler. Ella le recomendó a alguien más, pero aquella persona insistía en que fuera ella quien administrara el lugar, ya que había investigado sobre Meléndez y le habían dado buena referencia.

Todo lo relacionado a su empresa inmobiliaria se dio en aquel momento, por la confianza depositada en ella para la administración de aquella propiedad. Así fue como Meléndez empezó a administrar apartamentos y edificios. Señala que la voz se fue extendiendo hasta que más personas se acercaron a ella para la venta de las propiedades.

El negocio de Gladys Meléndez y su esposo lleva ya unos 10 años de establecido en la zona. â??Lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo servirle a los demás, que conozco personas y me involucro mucho con ellosâ?, agrega.

Meléndez señala que lo más difícil de su trabajo en el sector inmobiliario no existe, porque considera su labor como muy bella.

Sobre su incursión en el ámbito político dice que se debe a que alguien, Ramón Zorrilla, se le acercó para darle la oportunidad de acompañarlo de cara a las elecciones en aquel momento y que por ello aceptó el reto. Indica que la oportunidad le fue dada debido a que Zorrilla conoce su trayectoria en esta zona y sabe quién es ella.

â??Acepté la oportunidad porque desde esa posición se pueden ayudar a muchas personas y a la comunidad en síâ?, precisa Meléndez.

]]>