lunes, mayo 27, 2024
InicioVariedadesDesaciertos abundaron en la tercera versión del Carnaval de...

Desaciertos abundaron en la tercera versión del Carnaval de Verano Bávaro

Génesis Pache / gpache@editorabavaro.com

[caption id="attachment_3165" align="alignright" width="150"]Desfile de la reina del carnaval, Bercelis Solano, representante del sector La Cristinita. Desfile de la reina del carnaval, Bercelis Solano, representante del sector La Cristinita.[/caption]

Bávaro. La tercera versión del Carnaval de Verano Bávaro 2016 se celebró este pasado fin de semana entre desorden, retraso, poca organización y decadentes atracciones, que hicieron de esta actividad cultural algo digno de olvidar.

En el carnaval, que se hizo a un costo de dos millones de pesos en la Avenida España, las barandas que separaban a los asistentes del desfile carnavalesco se cayeron en varias ocasiones. Los asistentes en esta tercera versión fueron escasos, y las condiciones climáticas tampoco favorecieron la celebración, debido a que se presentaron lluvias esporádicas.

El carnaval, que estaba pautado para iniciar a las 3:00 de la tarde, dio inicio con dos horas de retraso. Las atracciones musicales que se presentaron fueron de la zona; ningún artista nacional fue invitado. Las bebidas alcohólicas fueron servidas a los asistentes en botellas de cristal, lo que no debe hacerse en actividades públicas, por el peligro que esto representa.

A las 5:00 de la tarde, por fin dio inicio el desfile con la Banda de Música de la Junta Municipal. Seguido a esto, desfiló la reina de esta tercera versión del carnaval, Bercelis Solano, quien representó al sector La Cristinita.

La primera comparsa en desfilar fue â??Bávaro en Carnavalâ?. Luego, Luz Vásquez, directora de Cultura de la Junta Distrital, dio la bienvenida a los presentes y los instó a seguir disfrutando de la fiesta folclórica, que se celebra en época de verano debido a que, según Vásquez, el Ministerio de Cultura estableció dos fechas carnavalescas, una en febrero y la otra en verano.

En el desfile participaron unas 25 comparsas nacionales. Algunas de ellas fueron: â??Los Vacaballosâ?, â??Los Leones de Higüeyâ?, â??Los Casi Lindoâ?, â??Los Jabalíesâ?, â??Las Cañerasâ?, â??Los Guloyas de San Pedroâ? y â??Los Amigos de San Carlosâ?.

Las comparsas eran provenientes de Yuma, Higüey, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Santo Domingo y de esta zona turística Verón-Punta Cana.

]]>

Artículo anterior
Artículo siguiente