sábado, abril 27, 2024
InicioEditorialInformación oportuna

Información oportuna

Punta Cana. En las últimas semanas, el Gobierno ha hecho una serie de anuncios sobre proyectos y planes en diversas áreas, orientados a mejorar las condiciones de vida de la población, y servir de apoyo a los sectores productivos severamente golpeados por la crisis sanitaria causada por el covid-19.

Estas acciones abarcan desde programas de construcción de viviendas de bajo costo, hasta atractivos préstamos con tasas blandas de interés para las micro, pequeñas y medianas em- presas (Mipymes).

La idea de estas iniciativas es crear las condiciones para mantener, aun en medio de la pandemia, un ritmo dinámico de creación de empleos y optimizar así el poder adquisitivo de la gente.

Otras medidas anunciadas por el Gobierno y que han sido recibidas con gran beneplácito, tienen que ver con disposiciones dirigidas a enfrentar la especulación de los precios de la canasta familiar.

Los esfuerzos realizados por nuestras autoridades para garantizar la operatividad del Estado, merecen ser respaldados. Sin embargo, insistimos en la debilidad que en términos comunicacionales ha dejado ver esta administración gubernamental para informar oportunamente sus acciones.

Lo que decimos aquí es que, para que estas políticas sean realmente efectivas, los ciudadanos necesitan saber, con mayor precisión y detalles, cómo pueden ser beneficiarios directos de las mismas.