miércoles, mayo 22, 2024
InicioEditorialLa evolución imparable del Aeropuerto de Punta Cana

La evolución imparable del Aeropuerto de Punta Cana

La reciente inauguración de la expansión de la Terminal B marca un hito histórico en la trayectoria del Aeropuerto de Punta Cana. Con una inversión colosal de más de 90 millones de dólares, esta terminal se convierte así en un modelo ingenioso de la ingeniería y la modernidad.

Desde sus inicios, en 1983, el Aeropuerto de Punta Cana ha sido un líder indiscutible en la industria aeroportuaria. Conectando actualmente 75 ciudades en 34 países a través de 58 aerolíneas, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo.

Esta iniciativa consolida su posición como uno de los mejores aeropuertos de América Latina. La visión innovadora de sus fundadores ha sido clave en este viaje de crecimiento constante. Además de su impacto económico, el Aeropuerto de Punta Cana también se destaca por su compromiso con la sostenibilidad. Con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, recicla el 60% de los residuos que genera, marcando el camino hacia un futuro más verde y sostenible.

Esta expansión no sólo beneficia al aeropuerto, sino también a toda la región. La proyección con esta nueva terminal es sobrepasar los 11 millones de pasajeros anualmente, aumentando de esta manera la contribución de Grupo Puntacana al crecimiento económico y turístico de República Dominicana.

La Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana es, sin lugar a dudas, un testimonio del compromiso con la excelencia que define a esta institución. Es un paso que define el comienzo de una nueva era de prosperidad para la región Este y todo el país.