viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesAplicarán nuevo sistema para próximo campeonato

Aplicarán nuevo sistema para próximo campeonato

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció la aplicación de un nuevo sistema de competencia para el próximo campeonato 2016, el cual inicia el 30 de junio, con un partido entre Soles de Santo Domingo Este y los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Antonio Mir, presidente de la LNB, informó que se mantienen las ocho franquicias de la única liga profesional de baloncesto de la República Dominicana, como son Soles SDE, Cañeros del Este, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo, que conforman el Circuito Sur-Este.

Mientras que el Circuito Norte lo integran Indios de San Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata. Mir anunció que el nuevo sistema de competencia que se aplicará a partir de este torneo 2016 dará tres clasificaciones por circuito, tres en el Norte y otras tres en el Sur.

Sostuvo que se terminaron las series semifinales por circuitos, y que ahora se jugará un todos contra todos, donde el equipo de mejor récord del Norte y del Sur disputarán la serie final por el título de campeón de la LNB, pactada al mejor de un 7-4.

â??Este sistema de competición consideramos que es el mejor que podemos usar, y fue bien consensuado y aprobado entre las ocho franquicias y la dirección de la LNB, su presidente, ejecutivos y personal de la dirección técnicaâ?, apuntó Mir, quien asume por segundo año consecutivo las riendas de la liga.

Señaló que el reglamento técnico de la liga y su sistema de competencia van acorde con los establecidos por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y con los que rige la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para las ligas profesionales.

Desde la LNB hemos establecido un gran nivel de competencia técnica y organizativa, y ahí está el éxito de la liga. Nuestra principal fuerza está en el aspecto técnico y en lo organizativo�, explicó el directivo.

Iniciando el 30 de junio, la LNB tendrá una duración de tres meses, con fecha de conclusión para el 25 de septiembre, si se juegan todos los partidos de la ronda final.