- Publicidad -
sábado, marzo 11, 2023

Los cañeros del Este contratan a Miguel Volcán como entrenador

las más vistas

LA ROMANA – El coach ítalo uruguayo Miguel Volcán Sánchez es el nuevo entrenador de Los Cañeros del Este, así lo anunció el equipo a través de los medios de comunicación.

Volcán Sánchez asumirá como nuevo entrenador para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

Para el entrenador ítalo-uruguayo, será su primera experiencia dirigiendo en la mejor liga de baloncesto en la República Dominicana, precedido de un vasto historial exitoso en otras ligas de América y el Caribe. 

El nuevo técnico Cañero cuenta con sobrada experiencia en las ligas de Uruguay, México, Brasil, Italia, Perú y Argentina donde en esta última ha cosechado 300 victorias y dos campeonatos en el torneo nacional de ese país. 

En su natal Uruguay ha dirigido a varios clubes, destacándose en la temporada 2018-2019 cuando fue campeón con Aguada, ganándose la invitación a la Liga de Clubes Campeones de Suramérica. Ese mismo año fue elegido entrenador de La Liga siendo una de tres ocasiones que ha ganado tal distinción. 

José Cheo Suarez, gerente general del equipo dijo que “Es un lujo para la República Dominicana, la liga y para Cañeros del Este tener a un dirigente como Miguel Volcán; le dará un giró a nuestra franquicia, por lo que los fanáticos pueden estar confiados en la calidad de este dirigente que hoy anunciamos”.

Miguel Volcán Sánchez viene de ser entrenador del Club Nacional de Uruguay en la temporada 2021-2022 donde logró llevar al equipo al Play-Inn y alcanzar un cupo en la Liga de Clubes Campeones de Suramérica. 

Fue observador de talentos con el Miami Heat en la NBA y realiza una magnifica labor como instructor de entrenadores en la FIBA, impartiendo talleres y clínicas especializadas en baloncesto por todo el mundo. 

En tanto que el nuevo gerente deportivo del club destacó que “Es un privilegio contar con un coach con la experiencia, capacidad y espíritu competitivo de Miguel Volcán quien ha manifestado su intención de venir a realizar cosas grandes con Cañeros del Este”.

Se informó además que Miguel Volcán Sánchez ha dirigido en México, Chile y Puerto Rico, esta última oportunidad con el rol de asesor en los Gigantes de Carolina en el mundialmente conocido Baloncesto Superior de Puerto Rico (BSN).  

La Liga Nacional de Baloncesto iniciará en el mes de mayo y la gerencia de Cañeros del Este se encuentra realizando los movimientos necesarios para alcanzar su tercera corona en la historia del equipo.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

Deja un comentario

- Advertisement -

Ultimos Artículos