El Poder Ejecutivo reconoce la trayectoria de mujeres sobresalientes

0
118

PUNTA CANA. El Poder Ejecutivo premió a 14 mujeres sobresalientes de diferentes áreas a nivel nacional con la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2023

El presidente Luis Abinader y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, presidieron el evento en que se reconoció a Emma Polanco Melo; Ana Villanueva, en el Deporte; en tanto que en la categoría Empresarial, María Fernández; y en la categoría de Mujer Rural, fue galardonada Juana Ferrer, una destacada dirigente defensora de los derechos de la mujer, ex dirigente de la reconocida red CONAMUCA.

Otras reconocidas fueron Mirna -López, en el renglón Salud; en Cultural-Artístico Adalgisa Pantaleón; en la categoría de Inclusión Inés Rosario; categoría Militar-Policial, fue reconocida Ana Jiménez, mientras mujer destacada en la Diáspora, Amelia Santos.

De igual manera fue reconocida Mu-Kien Sang Ben; categoría Profesional, Indira Ramos en la categoría de Emprendedurismo, Ingrid Bretón en la categoría de Comunitaria; categoría de Participación Política, fue galardonada Besaida Santana, y María Peralta en la categoría Religiosa.

Al hacer su intervención en el evento, el Presidente de la República, Luis Abinader consideró que la mujer es el pilar fundamental de la sociedad, «la que debe intensificar la lucha contra la discriminación y cualquier injusticia latente en sus vidas».

De su lado, Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer,  sostuvo que el 8 de marzo, ha de ser un día propicio para recordar, que los derechos civiles, económicos y políticos, los cuales hoy en día disfrutamos, son fruto de la lucha y el sacrificio de millones de mujeres alrededor del mundo, que sacrificaron sus vidas en favor de una mejor humanidad.

La premiación Medalla al Mérito fue creada mediante el Decreto 3013-85 por el Poder Ejecutivo, el 29 de mayo de 1985, siendo la primera premiación el 8 de marzo del año siguiente.

Esta premiación se hizo con el objetivo de honrar a mujeres dominicanas destacadas en diferentes facetas de la vida nacional