sábado, mayo 18, 2024
InicioVariedadesEl cuidado perfecto para tus joyas de plata

El cuidado perfecto para tus joyas de plata

VERÓN. Es fundamental entender que el deslustre (también conocido como oxidación) es el resultado que se produce cuando el oxígeno o el azufre entran en contacto con la plata. Ten en cuenta que la plata deslustrada es más opaca y, a veces, de color oscuro o amarilla. Por otro lado, es necesario resaltar que algunos de nuestros productos tienen intencionalmente un trabajo muy particular como el envejecido para resaltar ciertos detalles de una pieza de joyería.

Para dar una respuesta clara debemos saber que la plata fina de ley 925 es un metal compuesto por 92,5% de plata pura y el 7,5% de otros metales. Esta composición genera que la plata 925 sea muy popular debido a su asequibilidad y maleabilidad, y por eso se empaña (ensucia) o deslustra rápidamente.

Cosas simples, como prestar atención a la forma de almacenar, usar y limpiar tus joyas de plata pueden prolongar su vida significativamente. Recuerde siempre guardar las joyas en un lugar seco y hermético. Usa las joyas a menudo, pero asegúrate de quitarlas cuando se bañe, nade o trabaje con ciertos productos químicos o alimentos que contengan azufre.

Como regla general, siempre es mejor ponerse las joyas luego de vestirse y aplicarse perfumes o maquillaje. Intente pulir las joyas antes de que se empañe demasiado minimizará la cantidad de trabajo necesario, pero asegúrate de utilizar el tipo correcto de paño y polvo de pulir. Evite golpes y caídas de sus joyas, porque se pueden desprender piedras, perlas o generar quebraduras o fisuras.

El oxígeno y la humedad en el aire deslustraran las joyas de plata, por lo que es importante almacenar adecuadamente tus joyas para ayudar a minimizar el proceso de oxidación. Aquí hay algunos consejos de almacenamiento:

Almacene las joyas en un área con poca humedad (evitar que sea en el baño).

Guarde cada pieza en una bolsa hermética (las ziplock son un buen ejemplo).

Coloque un paquete de sílice o una tiza en la bolsa de almacenamiento.

No deje las joyas de plata directamente sobre la madera, ésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.