Depilación con láser, ventajas y desventajas

0
591

PUNTA CANA, RD.- Durante este proceso el láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, y posteriormente se dañan los sacos en forma de tubo dentro de la piel llamados folículos pilosos, que son los que producen el vello.

Este proceso provoca que se retrase el crecimiento futuro del vello. Pese a que retrasa el vello de forma eficaz, por lo general no produce una depilación permanente, sino que la persona debe efectuarse varias sesiones de este proceso para conseguir el resultado esperado. La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara, pero puede llegar a tener buenos resultados en todos los tipos de piel.

 

BENEFICIOS

Algunos de las ventajas de este tipo de depilación es que acaba con el vello no deseado de forma permanente luego de concluir el procedimiento completo. La mayoría de las veces desaparecen las irritaciones que causan las afeitadoras, o cualquier otra forma de depilar, ya que cada vez que la persona se afeita dependiendo su tipo de piel le puede generar irritación.

Una de las principales razones por la que el hombre se depila es por la libertad tad e higiene en el deporte. Debido a la depilación, la ejecución del ejercicio se realiza con mayor comodidad, ya que la ausencia de vello produce una sensación de ligereza y libertad que facilita la práctica de cualquier deporte.

CONTRAS

A pesar de que no ocurra con frecuencia, la depilación con láser puede generar irritación en la piel. En este caso puedes tener de forma temporal malestar, enrojecimiento e hinchazón después de la misma. Aunque cabe mencionar que estos síntomas pueden desaparecer en cuestión de horas en muchos de los casos.

Otro factor en contra es el cambio en la pigmentación, es decir, que puede oscurecer o aclarar la piel afectada, de forma temporal o permanente. Cuando la piel aclara afecta especialmente a personas que se exponen de forma prolongada al sol. Finalmente, es de vital importancia que tengan presente que la depilación con láser no se recomienda en cejas, párpados o zonas circundantes, debido a la posibilidad de lesiones oculares graves.