Recomiendan dormir en posición fetal, a las personas ansiosas

0
360

PUNTA CANA, RD. Cuando se trata de posiciones para dormir, no hay reglas escritas. Algunas personas encuentran más cómodo dormir boca arriba, mientras que para otros dormir boca abajo es la mejor posición para sus cuerpos. La otra posición, de lado, es la más recurrente dada su comodidad, y aquí se incluye la posición fetal.

Como su nombre indica, esta posición es la misma que adopta el feto en el vientre materno, y cuando reproducimos esta posición durante el sueño, se consigue una sensación de calma, relajación y bienestar. El Dr. Pablo Ortiz, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, España, esta postura estaría indicada en las personas que tengan un estado de ansiedad: «Esta posición permite a los músculos que se relajen de forma natural al aliviar la tensión de la espalda».about:blank

En líneas generales, dormir de lado, y concretamente en posición fetal, ofrece numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Algunos estudios demuestran que dormir de lado puede ayudar a reducir la acidez estomacal, especialmente si se duerme del lado izquierdo. Por otro lado, los ronquidos, otra alteración común del sueño, también se reducen. «Un buen método para solucionar los ronquidos es dormir de lado», dice el equipo de otorrinos Dr. Ortiz.

ABC.es