lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalMiles de vuelos anulados en Francia por una huelga...

Miles de vuelos anulados en Francia por una huelga de controladores aéreos

FRANCIA.- La operación del transporte aéreo en Francia sufrió graves interrupciones el jueves debido a una huelga parcial de controladores aéreos, lo que generó molestias entre las aerolíneas. Los vuelos cancelados principalmente afectaron a los de corto y medio alcance.

En el aeropuerto principal de París, Charles de Gaulle, los pasajeros de vuelos de largo recorrido tuvieron menos problemas en comparación con aquellos que tenían vuelos más cortos, quienes se vieron obligados a reprogramar sus viajes durante las vacaciones escolares.

La Dirección General de la Aviación Civil informó que aproximadamente 2,600 vuelos programados para el jueves en aeropuertos franceses se redujeron a la mitad en comparación con el día anterior. Además, se esperaba que alrededor de mil vuelos que atravesaban el espacio aéreo francés cambiaran de ruta.

Para gestionar el tráfico con la cantidad limitada de personal, las autoridades francesas solicitaron a las aerolíneas que cancelaran una gran cantidad de vuelos en varios aeropuertos del país, especialmente en París Orly y Charles de Gaulle.

Aunque los vuelos intercontinentales no se vieron afectados, las compañías de bajo costo fueron las más golpeadas por las cancelaciones, con Ryanair, easyJet y Transavia cancelando cientos de vuelos cada una.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)