Inicio Deportes Dominicano Nelson Cruz, nombrado asesor especial del comisionado de MLB

Dominicano Nelson Cruz, nombrado asesor especial del comisionado de MLB

0
Dominicano Nelson Cruz, nombrado asesor especial del comisionado de MLB

PUNTA CANA, RD. La oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció este viernes la designación del ex pelotero dominicano Nelson Cruz como consultor especial de Operaciones de Béisbol, enfocado principalmente en temas de América Latina, incluida la República Dominicana y la creciente función de relaciones con los jugadores activos.

«Nelson Cruz es una voz respetada en el juego cuyo destacado servicio a los jóvenes y personas necesitadas en República Dominicana le valió el Premio Roberto Clemente. Nelson es apasionado sobre hacer crecer el juego y mejorar los problemas para los jugadores y nuestro deporte en su conjunto. Será un recurso para mucha gente de nuestro juego, especialmente en la República Dominicana», dijo el comisionado Rob Manfred.

«Estoy muy feliz de unirme a las Grandes Ligas. Desde que salí de la República Dominicana como adolescente, me preocupan profundamente los problemas que afectan a mi país y al juego en su conjunto», dijo Cruz.

«Estoy emocionado de trabajar con la Oficina del Comisionado y la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes compartiendo lo que he aprendido desde que firmé en 1998», agregó.

Cruz, de 43 años, fue siete veces Todos Estrellas en 19 temporadas en las Grandes Ligas, bateando .274 con 464 jonrones y 1,325 carreras impulsadas. Cruz tuvo un porcentaje de Slugging de .513 y terminó entre los 10 primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco ocasiones.

El quisqueyano fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para los Texas Rangers en 2011. En 2017 y 2019, obtuvo el Premio Edgar Martínez como Bateador Designado con los Seattle Mariners y Minnesota Twins, respectivamente.