martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaMotoconchistas de La Romana siguen sin lugar para cumplir...

Motoconchistas de La Romana siguen sin lugar para cumplir con plan de registro 

LA ROMANA. Los propietarios de motocicletas en esta ciudad siguen sin tener donde acudir para registrarse en el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, y de esta forma evitar ser fiscalizado por los agentes encargados del tránsito. 

Supuestamente, este Plan solo tiene dos unidades móviles, las cuales asisten todo el territorio nacional lo que a simple vista denota que no son suficientes para el registro de miles de motocicletas que hay en toda la geografía nacional. 

Una de estas unidades estuvo a inicio de este año en La Romana, pero la trasladaron a otros pueblos de esta región. En los casi tres meses que estuvo el plan de registro en esta localidad, solo pudieron abarcar casi la mitad de los motoristas de esta provincia. De ese grupo, que pudo regularizarse, algunos externaron la queja de que los rótulos que le colocaron en sus cascos no son de buena calidad, porque apenas con tres o cuatro meses se están deteriorando, con partes despegadas y otros con las informaciones borrosas. 

Bajo esa disyuntiva los encargados en esta ciudad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), solo se limitan a decir que las unidades móviles estuvieron haciendo su trabajo por tres meses y que los propietarios no acudieron a tiempo, por lo que van a tener que esperar el retorno de las misma, posiblemente el mes próximo. 

En ese sentido el director regional Este de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Eduardo Escalante, informó que las unidades móviles de registros están en un proceso de mantenimiento, chequeos y reparaciones en Santo Domingo. Aseguró que las mismas estarán de regreso, pero no preciso en qué fecha retornarán a prestar los servicios señalados.