sábado, mayo 4, 2024
InicioSin categoríaJoven accidentado pierde la vida, ciudadanos responsabilizan al Sistema...

Joven accidentado pierde la vida, ciudadanos responsabilizan al Sistema de Emergencias 911, hospital y clínica de Higüey

HIGÜEY. La indignación arropa al municipio altagraciano de Higüey luego de que durante el asueto de Semana Santa un joven de de apenas 16 años de edad, residente en esa comunidad, perdiera la vida en lo que califican como “negligencia del Sistema de Emergencias 911”, así como de hospitales y clínicas privadas del municipio.

De acuerdo con versiones el joven, identificado como Naim Contreras Aristy, se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a un compañero de estudios, momento en que fueron imputados por un presunto conductor en estado de ebriedad.

En ese orden, cuentan que los lugareños residentes en la zona del accidente procedieron a socorrer a los jóvenes accidentados, procediendo a contactar al Sistema de Emergencias 911, sin embargo, no fue sino hasta pasada una hora y media cuando la unidad de emergencias llegó al lugar de los hechos.

ASISTENCIA MÉDICA

A través de una publicación en Facebook, ciudadanos denunciaron que tras ser llevados al Hospital General y Especialidades de Higüey, el joven debió ser transferido a otro centro de salud debido a que estos no contaban con especialistas para asistirle y, al llevarle a un centro de salud privado, el personal se rehusó a brindar la atención medica a Contreras Aristy, solicitando el depósito de RD$30 mil pesos previo a ser ingresado y asistido. Mientras tanto, el joven se desangraba por la fractura de una pierna.

El joven, de apenas 16 años de edad, fue sepultado el pasado sábado, en lo que los ciudadanos catalogan como consecuencia de la negligencia del Sistema de Emergencias 911, el Hospital y la Clínica que negaron la asistencia al hoy occiso.