domingo, mayo 19, 2024
InicioSin categoríaInicio de Semana Santa 2023 transcurre en calma en...

Inicio de Semana Santa 2023 transcurre en calma en La Romana

LA ROMANA, RD. El inicio formalmente de la Semana Santa, es a partir del medio día de hoy según lo han establecido las autoridades del Comité de Mitigación y Respuesta, donde inician las estadísticas y termina el domingo a las 5:00 pm.

En la mañana de hoy en esta ciudad de La Romana, se pudo observar un gran flujo de vehículos transitando por las principales vías, ocasionando en muchas intersecciones tapones, que por lo regular no son frecuentes.

También se observó un fuerte movimiento de personas, que abarrotaban las tiendas, supermercados y plazas comerciales en busca de productos alimenticios típicos para esta fecha, para preparar las populares habichuelas con dulces, otros compraban, piscinas y sillas plásticas, mesas de juegos de Dominoes, sombrillas y bebidas alcohólicas, también los bancos tenían largas filas de personas en busca de efectivo para pasar el asueto.

Cabe destacar que de los productos mas solicitados en esta época es el pescado y que desde tempranas horas muchos puestos de ventas de mariscos estaban rodeados de fieles devotos que guardan la tradición de no comer carne en esta fecha especialmente el Viernes Santo. El pescado se estaba comercializando desde 300 pesos la libra hasta 550 pesos, lo que al parecer para el Viernes Santo su costo se elevara aún más.