Ex encargada de construcción del Proyecto Plan de Humanización del Sistema Penitenciario fue arrestada

0
266

SANTO DOMINGO. Pasadas las 10 de la noche de ayer y bajo un fuerte dispositivo de seguridad llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva otra de los implicados en la denominada Operación Medusa, Jenny Marte, quien fungía como encargada de construcción del Proyecto Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, durante la gestión del entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Con Marte son ocho de los 18 implicados en el caso que hasta el momento guardan prisión en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.

De acuerdo a lo instrumentado por el Ministerio Público, Marte habría obtenido beneficios con algunos de los proyectos de construcción, decidiendo todo al imputado Rafael Stefano Canó Sacco.

A Marte le fue allanada algunas propiedades, incluyendo dos apartamentos, uno en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional y otro en San Isidro, Santo Domingo Este.

a las 3:00 de la tarde, el ex procurador fue dejado preso en el Palacio de Justicia, el cual llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con chaleco antibalas y casco protector.

Se recuerda que Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, Jenni Marte, entre otras personas, son señalados de cometer delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.