miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteGrupo Puntacana y ACERH realizan feria de empleos para...

Grupo Puntacana y ACERH realizan feria de empleos para personas con discapacidad

BÁVARO. El pasado viernes 17 de febrero, Grupo Puntacana y ACERH (firma líder en Gestión Humana del Caribe y Centroamérica), realizaron la primera feria de empleo para personas discapacitadas, denominada “Expo Talentos para Personas con Discapacidad”, donde acudieron decenas de personas.

La jornada, que se efectuó en la plaza Bávaro City Center, tuvo el objetivo de promover la inclusividad, el respeto a la diversidad e impulsar la igualdad de oportunidades en las áreas de empleomanía locales.

Las personas seleccionadas, en esta oportunidad, desempeñarán cargos en las áreas vinculadas a almacén, lavandería y unidades de Grupo Puntacana. Los asistentes en las entrevistas, contaron con intérpretes en lenguaje de señas que acompañaron a los usuarios con discapacidad auditiva en sus dudas o consultas.

Asimismo, incluyó herramientas de asistencia para personas con discapacidad física, visual y auditiva, entre otras. Las vacantes que se ofrecieron de señas que acompañaron a los usuarios con discapacidad auditiva en sus dudas o consultas.

Asimismo, incluyó herramientas de asistencia para personas con discapacidad física, visual y auditiva, entre otras. Las vacantes que se ofrecieron engloban desde prácticas para estudiantes, hasta primeras oportunidades para personas sin experiencia en posiciones específicas.

La vicepresidenta de Gestión Humana de Grupo Puntacana, Karina
Guaba, sostuvo que la cultura inclusiva es la búsqueda de procesos de construcción social y la lucha contra la desigualdad.

“En Grupo Puntacana queremos derribar los mitos sobre la discapacidad, aprender a aceptar nuestras diferencias, centrarnos en las personas y hacer la inclusión un trabajo de todos” dijo Guaba.

Para esta primera jornada de feria de empleo para discapacitados, Grupo Puntacana contó con ACERH dominicana, que impacta a miles de familias a través del empleo y el desarrollo de las empresas.

Operan desde el año 2000, administrando una cartera de clientes y talentos para contribuir a la expansión de las compañías y su desarrollo interno, y cuentan con más de 400 empresas dentro de su cartera de clientes y más de 3,500 colaboradores en toda la región del Caribe y Centroamérica.

Con el propósito de orientar los ejes de igualdad e inclusión, Grupo Puntacana también ha firmado alianzas para desarrollar el programa SuperEmprendedoras junto a Supérate, el programa de protección social desarrollado por el Gobierno Dominicano, y la Escuela Nacional de Sordos, a fin de construir un plan sólido que genere bienestar e impacto sostenible en el tiempo.