martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaConcejo de Regidores de La Romana, rechaza suspensión de...

Concejo de Regidores de La Romana, rechaza suspensión de alcalde por ausencia física de Sentencia de la SCJ

LA ROMANA. El Concejo de Regidores de La Romana, rechazó la no suspensión del Alcalde Juan Antonio Adames Bautista, 8 votos a favor y 3 en contra, porque ante la secretaría del Ayuntamiento no han recibido ninguna notificación de la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que condena al alcalde, al pago de RD$ 4 millones de pesos y 2 años de prisión por trabajos realizados y no pagados al escultor Luís Alberto Castillo Cedeño.

En la agenda del día no estaba contemplado el tema, pero se solicitó como primer punto que no se incluyera ese tema, a solicitud del regidor Osvaldo Cruz Báez, lo que fue rechazado por el regidor Julio Tolentino, Nelly Bonilla entre otros, que alegaron que ese tema concierne a los regidores debatir el mismo, lo que obligó a que se realizara una votación para su inclusión la cual fue rechazada.

Los regidores que votaron a favor de la no suspensión y que no se conociera el caso del Alcalde bajo el alegato ya especificado fueron: Orfelina Valdez PRM, Ramón Rosario PRSC, Israel Gerónimo, PRSC; Danaris Cruz Báez, PRSC; Felipe Hunt, PRM; Osval Cruz Báez, PRSC; Manuel Castro, PRSC; Yanet Concepción PLD, y Cruz Johanna Botello Solimán PRSC, presidenta del Concejo.

A favor que sea conocida la suspensión votó Julio Tolentino, Nelly Bonilla y Bianca Vanderhorst el Regidor Mártires Castro se ausentó antes de la votación por motivo de viaje al exterior.