Policía implementa plan para garantizar seguridad durante las festividades navideñas

0
147

VERÃ?N. La Policía Nacional puso en marcha el plan â??Navidad Seguraâ?, con el que se pretende garantizar la seguridad de áreas comerciales y comunidades durante todo el mes de diciembre, tomando en consideración el dinamismo económico que caracteriza este periodo. El general de brigada Francisco Romer López, director Regional Este de la Policía Nacional, dijo que están trabajando con diversas instituciones de manera coordinada para establecer estrategias que sean propiciadoras del control real de los movimientos de la delincuencia.

â??En este mes, donde hay tantas personas que entienden que deben estar en las calles, que hay tantos movimientos, hemos reforzado un poco más, tanto con efectivos del Ejército, como con diferentes agencias que van a estar en las calles cubriendo lo que son las arterias comerciales, las entradas de los municipios, de los residenciales y los sectores popularesâ?, destacó López.

El director Regional Este de la Policía Nacional manifestó que con el operativo se tiene como objetivo incrementar la presencia policial en las calles y que ya se hicieron las coordinaciones con el ministro de Defensa para aumentar la presencia en las arterias comerciales.

El comandante de la institución en la zona turística de Verón-Punta Cana, coronel Francisco Sención de la Cruz, informó que el plan consiste en el reforzamiento del patrullaje preventivo en zonas de mayor concurrencia de personas como bancos, centros comerciales, agencias de cambio y envíos de remesas y comunidades de esta localidad. â??Hemos implementado además el patrullaje a pie, que está en todos los bancos.

Disponemos de unos 40 hombres en la calle en un total de 10 patrullas. Queremos garantizar todos los esfuerzos para garantizar la seguridad durante todo este mes, que por lo general reporta un movimiento significativo�, indicó Sención. A nivel nacional, este plan contará con 26 mil 608 efectivos policiales y militares para reforzar el patrullaje y la vigilancia durante las festividades navideñas