viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteAlcalde de San Rafael del Yuma, rinde cuentas de...

Alcalde de San Rafael del Yuma, rinde cuentas de su segunda gestión

San Rafael del Yuma. El alcalde del municipio San Rafael del Yuma , Francisco Rodríguez, destacó hoy los principales logros que ha tenido durante su primer año de su segunda gestión, abril 2020- marzo 2021.

Indicó que la remodelación de nuestro Parque Duarte, el cual se encontraba en franco deterioro, este conllevó una reconstrucción de la infraestructura de granito, reforestar su
jardinería, arreglos de asientos de metal, pintura de su estructura, la cual incluyo todo el boulevard de nuestra avenida y su debido mantenimiento en todo su entorno

Explicó que construyeron más de 50 badenes que reconstruimos a lo largo y ancho del casco urbano, con una infraestructura para durar más de 20 años, los cuales son de suma importancia para el libre tránsito vehicular y desagüe de las aguas cloacales que circulan en nuestra comunidad, mejorando así como la salubridad de nuestros habitantes.

Aseveró que se han esforzado en la recogida de basura, aumentando la flotilla y reparando las más afectadas.

En este primer año de nuestra segunda gestión hemos gestionado con éxito acuerdos institucionales entre – Ayuntamiento y Obras Públicas para que empiece la reconstrucción de la Carretera Yuma La Playita y Yuma Baigua, Carretera principal de Boca Chavón, entre otras, mejorando con ello el traslado de los agricultores y ganaderos a sus lugares de trabajo.

Enfatizó que los ingresos recibidos durante el periodo mencionado, que ascendieron a un monto de RD$ 36,490,010.26 , los gastos ejecutados durante el periodo de acuerdo a los porcentajes de ingresos ascendieron a un monto de RD $37,912,266.22, resultando una disponibilidad en Banco de RD $ 1,422,255.96 entre ingresos y egresos al final del mes de marzo 2021.

Destacó que ha sido un año difícil ya que el mundo entero ha sentido los efectos catastrófico de la pandemia que hasta hoy día nos afecta, mermando la salud de muchas personas, provocando efectos negativos a la economía y socialización mundial, afectando el desarrollo económico de nuestro país y por ende nuestro municipio. Pero este año también ha sido importante para nosotros como municipio porque hemos logrado objetivos que anhelábamos desde hace mucho tiempo.