lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalesElección de bufetes directivos del Congreso Nacional enfila cañones...

Elección de bufetes directivos del Congreso Nacional enfila cañones hacia el PLD

Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. La elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional que realizó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene dividida a la opinión pública nacional, a tal grado de que altos dirigentes políticos de la oposición califican esta decisión de totalitarismo.

El PLD escogió al senador Reinaldo Pared Pérez, como presidente del Senado de la República, luego de una reunión en la que participaron 33 de los 34 miembros que conforman la alta dirigencia del referido partido. Como vicepresidente de la Cámara Alta escogió al senador por Pedernales, Dionis Sánchez.

El Comité del PLD decidió dividir el bufete directivo de la Cámara de Diputados entre Lucía Medina, quien dirigirá la Cámara Baja el primer año, mientras que Rubén Maldonado lo hará en el segundo año. Radhames Camacho, el tercero y finalmente Demóstenes Martínez el cuarto año.

Tras estas decisiones Luis Abinader, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intentaban instalar el totalitarismo en el país.

Según Abinader, tanto Medina como el PLD tratan de hacer una ostentación peligrosa de poder para que de esa forma el Congreso Nacional no pueda fiscalizar al Poder Ejecutivo.

El excandidato presidencial por el PRM dijo esto en referencia al nombramiento de Yomaira Medina, hermana del presidente Medina, como presidenta de la Cámara de Diputados, y la de Reinaldo Pared Pérez, al frente del Senado. Mientras que Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD, señaló que las decisiones adoptadas por ese organismo de dirección partidaria siempre serán  de beneficio para el Partido y para la sociedad en sentido general.

Si bien es cierto que las decisiones ya han sido tomadas, el avispero que se ha desatado provoca que las altas instancias del poder se pregunten hasta qué punto llegará el PLD con sus decisiones, que según ellos favorecen la sociedad.

La educadora y politóloga, Rosario Espinal, dijo a un canal de televisión que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se beneficia de tener una oposición que anda perdida y desarticulada. Por lo que indicó que: â??Mientras aquí no haya una oposición articulada, con una capacidad similar al PLD para demostrar articulación, el PLD la llevará muy fácil en términos políticosâ?.

]]>