Fallece ingeniero Darío Yunes

0
663

La Altagracia. Murió la mañana de este sábado de un infarto, el ingeniero Dario Yunes, quien fue creador de las Ferias de la Yuca y la Leche en la provincia La Altagracia, eventos culturales y gastronómicos que se celebran cada año en la ciudad Salvaleón Higüey.

Este se sintió mal mientras participaba en intervención sabatina en la emisora radial Z-101.

Según versiones de sus compañeros, Yunes se puso mal, le brindaron los primeros auxilios, llamaron al 911, pero estos llegaron tarde, por lo que lo trasladaron a un centro médico, donde lo declararon muerto.

Yunes, quien era un destacado empresario y gestor cultural, sufrió el pasado año otro infarto, donde luego de esto le realizaron un cateterismo en la clínica IMG Punta Cana.

Yunes, estaba casado con Ana Fulvia Valdez. Era el propietario del canal de televisión cultural Cotubanamá, además presidente de Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia, COCDEPAL, , entidad a través de la que aporta constantemente al desarrollo cultural de esta localidad y el país.

Su nombre correcto fue Darío Antonio Yunes García, nativo de Higüey, provincia La Altagracia. Fue ingeniero civil, de profesión, con varias especialidades. Era experto en gestión de desarrollo municipal, gestor cultural.

Era un apasionado de la cultura, la ganadería y la comunicación. Era un destacado comentarista de radio y televisión. Además, propietario de Cotubanamá, canal 36.