María Herrera / mherrera@editorabavaro.com
LA ROMANA. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y técnicos de Educación amenazaron con no iniciar el próximo año escolar si el Gobierno no cancela a la actual directora del Distrito Educativo 05-03, Feliciana Doñé.
La decisión fue tomada a raíz de la cancelación de unos 25 profesores y técnicos al servicio del Distrito Educativo, y distintos centros de enseñanza. Los dirigentes gremiales expresaron su desacuerdo con la decisión adoptada por Doñé de supuestamente cancelar dicho personal docente.
Por esta razón, el pasado miércoles se reunieron en el salón de actos de la escuela Mercedes Laura Aguiar, donde cientos de maestros y presidentes de las seccionales de la ADP en La Romana, Villa Hermosa y Guaymate marcharon hacia la Gobernación Provincial en esta ciudad donde montaron una protesta.
Dijeron que han agotado todos los pasos correspondientes ante el Ministerio de Educación y no han sido escuchados. Aseguran que siguen siendo maltratados y entienden que la solución es que la directora sea removida.
Los dirigentes de la ADP sostienen que de las autoridades no hacer caso de sus requerimientos no iniciará el próximo año escolar. Indicaron que lo único que pretenden realizar son las Pruebas Nacionales, ya que esos estudiantes no tienen la culpa de la situación a su juicio creada por la directora.
Previo a estas manifestaciones, en un audio enviado desde Estados Unidos y divulgado en una rueda de prensa realizada en el restaurante Don Fernando Café para hacer pública la situación, la dirigente gremial Nelly Bonilla mostró su indignación ante la destitución de los técnicos y maestros.
]]>