lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalesOnamet emite advertencias meteorológicas por clima inestable

Onamet emite advertencias meteorológicas por clima inestable

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa sobre alertas y avisos meteorológicos ante las condiciones climáticas adversas previstas.

Se esperan aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias áreas del país, principalmente en lugares como El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros.

Durante el día, se prevé un aumento en la intensidad de las lluvias, con posibles granizadas en algunas zonas y tormentas eléctricas en provincias como Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

ONAMET mantiene los niveles de alerta y aviso debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Especial atención se recomienda para provincias como Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santiago, entre otras, donde se podrían registrar los mayores impactos.

 Se aconseja a la población estar atenta a posibles actualizaciones en los niveles de alerta, que podrían ser emitidas por ONAMET en las próximas horas conforme evolucione la situación climática.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!