jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteFiscal advierte prestamistas y cobradores compulsivos serán sometidos a...

Fiscal advierte prestamistas y cobradores compulsivos serán sometidos a la Justicia

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. En medio de un encuentro realizado con la prensa el pasado jueves, la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño hizo un llamado a las personas afectadas por prestamistas y cobradores compulsivos, para que presenten sus denuncias y así proceder judicialmente contra estos.

Informó también sobre los diversos trabajos que han estado realizando en diferentes aéreas de esta ciudad. Rodríguez Cedeño dijo que las personas que han sido perturbadas por prestadores coercitivos del interior del país deben denunciar las agresiones para proceder judicialmente e impedir que continué esta situación.

â??Si nos hacen partícipes de lo que está pasando, pues el Ministerio Publico va a tener conocimiento con datos específicos para poder actuar. Y si han actuado de manera incorrecta, pues nosotros vamos a procederâ?, advirtió Rodríguez Cedeño.

En otro orden, dijo que durante un operativo realizado la madrugada del pasado viernes en distintos bares, encontraron drogas, armas, música a muy alto volumen, bebidas falsificadas, máquinas traga monedas y 37 hookah. â??Estaremos realizando esto de manera ardua, pero necesitamos el apoyo de todos ustedes para poder llevar un servicio de mayor calidad. Nosotros, como ustedes, estamos preocupados por todas las situaciones que se presentan día a día, y hemos querido dar una respuestaâ?, indicó la fiscal.

Dijo también que están enfocados en el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en la ciudad, lo que ha motivado a reunirse con representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los sindicatos de transporte, con el propósito de que se unan en la lucha por buscar el bienestar de la ciudadanía.

En torno a la problemática de los niños limpia cristales, indicó que seguirán siendo retirados de las vías públicas, para evitar inconvenientes mayores por lo que se está desarrollando la primera etapa de un plan que busca retirarlos de las calles.

â??Estamos agotando la primera etapa; llamar a los padres a hablar con ellos; explicarles las consecuencias de que estos niños estén en las calles. Estamos dándole la oportunidad de que ellos puedan tomar el control de sus hijos. Si no responden a lo que estamos expresando, tomaremos otras medidas de lugarâ?, adelantó.

Rodríguez Cedeño señaló que están identificando diversas instituciones que colaboren para sacar a los niños de las calles y ponerlo en otra actividad que no sea peligrosa ni para ellos ni para los transeúntes. El plan que están elaborando contempla la instalación de limpiabotas en lugares específicos, donde estén en un lugar estacionario sin riesgos para esos infantes.

 ]]>