viernes, mayo 24, 2024
InicioVariedadesFundaciones entregan útiles escolares en Cumayasa

Fundaciones entregan útiles escolares en Cumayasa

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. Las fundaciones Cenforca y Amando un Niño realizaron su acostumbrada celebración y entrega de útiles escolares para los niños de la comunidad del 10 de Cumayasa que pasaron de curso.

Los infantes jugaron y disfrutaron de la actividad. La directora de la fundación Centro de Formación y Crecimiento Assbai NIC (Cenforca) María Esther David Ruiz dijo que han llevado la actividad al 10 de Cumayasa para que ellos puedan sentirse bien y puedan recibir una buena educación y un buen fortalecimiento, disciplina y orden para que puedan ser niños útiles a la sociedad.

En la actividad se entregaron mochilas y alimentos a los moradores de la comunidad. Esther David dijo que la Fundación Cenforca se enfoca en los niños y va siempre tocando puertas. Agregó que: â??fue una actividad excelente consistió en celebrar una fiesta a los niños que pasaron de curso que todos los años celebramos esta fiesta, entregamos útiles escolares. Siempre lo motivamos con alegríaâ?.

A la celebración también asistió Carlos Silvestre, director de la Fundación Ama a un Niño. Junto a un grupo de misioneros de la fundación estuvieron realizándoles actividades con los niños, juegos dinámicas y estuvieron orando por las personas.

Esther David también dijo que unos 250 a 300 niños fueron beneficiados con útiles escolares, en edades de 14 a 5 años. â??Fue una alegría para los niños una motivación bastante buena ellos estuvieron contentísimos, alegres por poder recibir esta donación, se sintieron sumamente maravilloso, muy bienâ?, manifestó.

La Fundación Cenforca es una institución que opera en el Distrito 10 de Cumayasa. Trabaja con niños y adolescentes desde el año 1998 hasta el 2000 de manera informal, y a partir del año 2000 de manera formal. Brindan asistencias también a las personas de edades avanzadas, en diferentes cursos técnicos para que ellos puedan ser también mujeres y hombres útiles a la sociedad.

Imparten cursos técnicos a través de Infotep de repostería, panadería, manualidades, artesanía, pintura en tela, masaje corporal entre otros cursos. La fundación está enfocada en el bienestar, la educación, salud de su comunidad y un buen desarrollo.

]]>