viernes, mayo 17, 2024
InicioEn el EsteVigilante que se suicidó en Banco Ademi de La...

Vigilante que se suicidó en Banco Ademi de La Romana era buscado por robo y homicidio

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

 La Romana. Un vigilante privado se suicidó la mañana de este martes realizándose un disparo con la pistola de servicio que portaba, mientras laboraba en el banco ADEMI, ubicado en la calle doctor Gonzalvo de esta ciudad, para evitar ser arrestado por homicidio y robo de una motocicleta.

Ramón Antonio Mercedes Maldonado, de 34 años de edad, era activamente buscado con una orden de arresto número 285-2016, emitida por la Fiscalía, por estar acusado del homicidio del motoconchista Rubén Darío Arriaga Castillo, alias â??Papitoâ?, de 49 años, hecho ocurrido en la ciudad de El Seíbo, el día 27 del mes pasado.

La Regional Este de la Policía Nacional dio a conocer en su informe que al momento de ir arrestar al vigilante, éste se disparó con fines suicida, con la pistola marca Armscor, calibre 9 milímetros, serie A989477, de la Compañía Seguridad y Protección Hispaniola ( Seinprohi), a la cual pertenecía el hoy fenecido.

Mercedes Maldonado falleció cuando era trasladado al hospital público de esta ciudad, Doctor Francisco A. Gonzalvo, donde el médico legista certificó muerte por herida de arma de fuego, con orificio de entrada en la región temporal derecha y salida en la región temporal derecha.

 Según el informe policial, al dirigirse al parqueo del referido banco fue encontrada la motocicleta tapada con un plástico, la cual había sido despojada al occiso Rubén Darío Arriaga Castillo. Luego, la Policía, acompañada de la fiscal Carol Santana, llegó hasta la residencia del vigilante, donde encontraron la placa de la motocicleta y un celular parecido al que le fue despojado al motoconchista muerto.

]]>