SAN PEDRO DE MACORÍS. El 16 de noviembre del año pasado, David Collado, ministro de Turismo, realizó una visita a la provincia de San Pedro de Macorís, de manera específica al malecón de la ciudad, donde se comprometió con el alcalde del municipio, Raymundo Ortiz, a realizar un aporte de 30 millones de pesos para la reconstrucción del rompeolas y las casetas que se encuentran ubicadas a lo largo de dicho lugar.
Siete meses han pasado después de aquella promesa, que tanto las autoridades municipales como los caseteros y ciudadanos que visitan con frecuencia esa área de esparcimiento, esperan que sea concretizada.
En las proximidades del rompeolas también se anunció la construcción de un gimnasio municipal al aire libre, obra que también espera del desembolso de los recursos económicos. Para este proyecto la Alcaldía municipal presentó a la población una maqueta de lo que será la reconstrucción de la zona y las demás áreas que se añadirán.
La Alcaldía de San Pedro de Macorís, también hará una inversión en el área según anunció el ejecutivo municipal en un encuentro realizado en el malecón y donde participaron los distintos regidores que conforman la Sala Capitular.
Julio Feliciano, vendedor en el área, hizo un llamado al ministro de turismo, así como al alcalde, para que cumplan con la promesa, ya que según él, esto va a dinamizar el malecón. Dijo que aunque en estos momentos las casetas se encuentran cerradas debido a las medidas impuestas por las autoridades para controlar la propagación del covid-19, pero que cuando vuelvan abrir espera que ya los trabajos se hayan iniciado.
El rompeolas es una gigantesca estructura que con golpe de las olas se ha ido deteriorando por el paso de los años. Esta edificación luce abandonado y es utilizada por mozalbetes para lanzarse a las aguas del mar, poniendo su vida en peligro, debido a lo profundo del área.
El Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (Ceiztur), también trabaja en la remodelación de la calle Duarte en la parte céntrica de la ciudad. La obra lleva más de un año que fue iniciada y en el acto del primer picazo se anunció que en unos seis meses iba a estar terminada, sin embargo el proyecto, que comprende unos 600 metros de longitud, solo lleva unos 250 metros de construcción.