LA ALTAGRACIA. El Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia informó a medios nacionales que han invertido más de 74 millones de pesos en asistencia médica a pacientes extranjeras, específicamente de nacionalidad haitiana, en el periodo que abarca enero-octubre del año en curso.
Así lo informó la directora del centro, Bélgica Méndez, quien destacó que la cifra invertida en estas intervenciones es muy alta. Agregó que de invertirse esa cantidad en dar asistencia a los pacientes que cotizan, estos centros de salud presentarían una buena mejoría.
La dirigente dijo que las extranjeras se han mantenido acudiendo a este centro, sin embargo, han visto una reducción en la asistencia de parturientas indocumentadas en esta última semana en especial, en el área de consulta de ese centro.
En declaraciones dadas al Diario Libre, la dirigente del centro sostuvo que el mandato de la presidencia apunta que se le debe brindar asistencia de emergencia a todos los extranjeros que acudan en busca de servicios a las salas de emergencias de los centros de salud y que, en relación a los casos que no son de emergencia, se deberán seguir las indicaciones establecidas por las autoridades pertinentes.