lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteAumentan casos de violencia en San Pedro de Macorís

Aumentan casos de violencia en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. En los últimos siete años, San Pedro de Macorís ha experimentado un aumento del 5% en los casos de violencia, según datos revelados por el Círculo de Cultura Democrática, durante la presentación del informe «Violencia intrafamiliar y de género, una barrera para el desarrollo social de República Dominicana (2016-2022)», se destacó un preocupante incremento en los casos de violencia intrafamiliar, violencia de género y agresión sexual.

Los números presentados durante el seminario «Mujeres empoderadas en defensa de derechos» mostraron incrementos asombrosos en la violencia intrafamiliar 1522%, violencia de género 442% y agresión sexual 309% al comparar los casos reportados entre 2016 y 2022.

Según el informe, durante este período se registraron un total de 184,655 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales un 66% se concentró en solo cinco provincias, incluyendo a San Pedro de Macorís.

Además, las provincias de Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, Peravia y San Pedro de Macorís también lideraron en casos de violencia de género.

En cuanto a los feminicidios, el informe reveló cifras preocupantes, con un total de 564 homicidios de mujeres ocurridos entre 2016 y octubre de 2022. Estos datos resaltan la urgente necesidad de fortalecer los servicios de atención psicológica y legal para las víctimas, así como mejorar el acceso a la justicia en San Pedro de Macorís.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!