sábado, mayo 18, 2024
InicioInternacionalMultan a Trump con 9 mil dólares por ultraje...

Multan a Trump con 9 mil dólares por ultraje al tribunal

ESTADOS UNIDOS.- Este martes, el expresidente estadounidense Donald Trump recibió una multa de 9.000 dólares por desacato a testigos y miembros del jurado durante su juicio penal en Nueva York. El juez Juan Merchan advirtió que podría ordenar su detención si reincide en tales acciones.

El juez Merchan señaló que Trump violó una orden de no difamar a testigos, miembros del jurado, el tribunal o sus familiares. En una nueva audiencia del juicio, Merchan anunció su decisión y advirtió que el tribunal no tolerará futuras infracciones deliberadas de sus órdenes, con posibilidad de imponer pena de prisión si es necesario.

La multa de 9.000 dólares se debe a nueve violaciones de la orden de no atacar al tribunal. Cada infracción acarreó una multa de 1.000 dólares, y Trump fue instruido a retirar los comentarios ofensivos, siete de los cuales estaban en su plataforma Truth Social y dos en la página web de su campaña presidencial, según AFP.

Esta orden fue emitida antes de que continuara el testimonio en el juicio sobre cargos de falsificación de registros comerciales para pagar el silencio a la actriz porno Stormy Daniels, con quien supuestamente Trump tuvo una relación extramatrimonial. Los fiscales plantearon nuevas violaciones, que se examinarán el jueves, con posibles sanciones adicionales para Trump.