sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteAlcalde de Higüey se revela contra la gobernadora por...

Alcalde de Higüey se revela contra la gobernadora por suspensión de patronales

HIGUEY. El alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc, rechazó la suspensión de las fiestas patronales en esta demarcación tal y como fue anunciado por la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén.

«La decisión de suspender o no las fiestas municipales del 14 de agosto, es una decisión del Ayuntamiento de Higüey en virtud de lo que establece el numeral 27 del artículo 60 de la Ley 176-07 y no de ninguna otra autoridad local, a menos decreto o decisión del Congreso», expresó el alcalde.

En cuanto a las fiestas patronales del mes de agosto en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, la gobernadora la La Altagracia, Martina Pepén, afirmó que éstas se estarán celebrando  desde el 13 al 15 de este mes, solo con las acostumbradas misas.

Con referencia a las actividades culturales que acompañan tradicionalmente estas fiestas, serán suspendidas por disposición de la diócesis de la Iglesia Catolica. «Todas esas actividades de aglomeración de personas, están prohibidas por la diócesis de la iglesia, debido a que no es aconsejable pues podría darse un brote no deseado del covid-19″, afirmó la gobernadora.