lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteProvincia El Seibo presenta las estrategias para el desarrollo...

Provincia El Seibo presenta las estrategias para el desarrollo en la culminación del Tercer Diálogo Provincial de la Región Yuma

El Seibo, RD. Las mesas de trabajo adscritas al Diálogo de Desarrollo Provincial, realizado en el municipio cabecera de la provincia de El Seibo, consensuaron las líneas estratégicas para el desarrollo integral de esta provincia, perteneciente a la Región Yuma.

Entre las líneas estratégicas para fortalecer el sistema de producción y los servicios públicos del Seibo están mejorar la provisión permanente de agua potable, la disminución de la alta tasa de deserción escolar, el mejoramiento del sistema de transporte El Seibo- Miches, la reducción de embarazo en adolescentes mediante programas de prevención en las escuelas, mejorar el déficit de energía eléctrica en las áreas rurales, el rescate del patrimonio cultural así como el mejoramiento de las vías de acceso entre las áreas rurales.
Igualmente, consensuaron la construcción de hospital de Miches y de un hospital materno infantil en el municipio cabecera de El Seibo. Además, la construcción de refugios para albergar a la población vulnerable en caso de desastres.


También la remodelación y embellecimiento de la plaza agropecuaria, la conclusión de la remodelación de la plaza de toros, la reactivación del programa de viviendas de bajo costo para las familias vulnerables, la construcción del matadero industrial y la reducción del desempleo a través del establecimiento de industrias para la comercialización de productos locales como el cacao orgánico y mangos.
El reforzamiento de las sanciones a las violaciones de los linderos costeros, la remodelación de las cárceles públicas, así como la reconstrucción de las instalaciones deportivas (pista de atletismo) y reconstrucción del acueducto y alcantarillado. La gobernadora civil de El Seibo, Magalis Tabar de Goico, saludó a los presentes y expresó que los Diálogos de Desarrollo Provinciales representan una oportunidad para impulsar el progreso regional, según el programa de gobierno del presidente Luis Abinader.


Invitó a la comunidad, empresarios y sectores sociales de El Seibo a participar con entusiasmo en el Diálogo de Desarrollo Regional a inaugurarse el primero de noviembre en el Auditorio del Recinto UASD en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Igualmente, el acalde del municipio cabecera de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, saludó la iniciativa del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que permitirá avanzar hacia el desarrollo de las comunidades a través del consenso entre las autoridades y la ciudadanía.
El Tercer y último Diálogo de la Región Yuma fue encabezado por la gobernadora civil, Tabar de Goico, los viceministros Administrativo Financiero, Yamel Valera, y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías junto al director de Gabinete, Manuel Robles. El cual se llevó a cabo en los salones de la Gobernación Civil.