viernes, junio 21, 2024
InicioVariedadesSalud del actor Bruce Willis empeora, sufre demencia frontotemporal

Salud del actor Bruce Willis empeora, sufre demencia frontotemporal

El estado de salud del actor Bruce Willis continúa deteriorándose. El protagonista de la saga «Duro de matar» y otros filmes sufre de demencia frontotemporal, una enfermedad no tratable.

Según informa el medio español «20 minutos», el guionista y director Glenn Gordon Caron, creador de la serie «Luz de luna» en la que Willis participó y que lo catapultó a la fama, ha ofrecido nuevas actualizaciones sobre su amigo íntimo.

Caron ha confirmado al New York Post que «su estado ha empeorado hasta el punto de que ya no es capaz de comunicarse verbalmente». Además, añadió: «Mi sensación es que, pasados de uno a tres minutos, sabe quién soy».

«No hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida, simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivirla al máximo», dijo Caron. «Aunque sigue siendo Bruce y estamos agradecidos de que esté aquí, la alegría de vivir se ha ido», añadió.

A principios de este año, el entorno de Willis confirmó que padecía demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, así como dificultades en el habla.

 «Estoy aprendiendo que la demencia es algo muy duro. Lo es para la persona a la que se le diagnostica, lo es para su familia. Y esto no cambia para Bruce, para mí o para nuestras hijas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es», declaró Emma Heming, su actual esposa, quien está recibiendo apoyo de toda la familia, así como de Demi Moore, expareja del actor.