LA ROMANA. El Ministerio Público logró una condena de 20 y 13 años a dos hombres acusados de robo, en hechos separados ocurridos en esta ciudad.
Yordany Alexander Durán Concepción recibió la condena cuando los jueces del Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Romana, acogieron la solicitud del Ministerio Público.
El condenado estaba siendo acusado de interceptar a un ciudadano cuando iba acompañado de una menor en una motocicleta, tumbándolos del motor, para despojarlo de un celular.
Este para cometer la acción utilizó un arma artesanal tipo Chilena cuando transitaba por la carretera La Romana-Higüey, en fecha 2020.
En una segunda audiencia Celín Antonio Mercedes Beras (a) Yeli o Celi, fue condenado a 13 años de prisión por despojar a una ciudadana con un arma de fuego, logrando despojarla de una motocicleta, RD$25 mil pesos en efectivo y un celular.
Los jueces dictaron dichas sentencias condenatorias motivadas por las pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales resultaron fehacientes y demostraron la comisión de los hechos.
En ambos casos les fueron otorgadas la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, y 382 del Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.