SANTO DOMINGO. Las condiciones del tiempo para este domingo presentara un frente frio que se desplazará sobre el territorio nacional, produciendo nubosidad que podría provocar aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones continuaran este lunes al iniciar la nueva semana laboral, con cielos nublados y aguaceros moderados acompañados de ráfagas de viento.
Las temperaturas se mantendrán frescas durante las horas de la noche y madrugada, especialmente hacia las localidades entre montañas.
Debido a las lluvias que se esperan durante el día domingo, la ONAMET emitió alertas meteorológicas ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como la posibilidad de deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas en algunas provincias del país.
Para las provincias La Romana y San Pedro de Macorís se esperan cielo mayormente nublado y lluvias ocasionales, mientras que en la provincia La Altagracia se mantendrán nubes dispersas con cielo medio nublado por periodos cortos. La temperatura máxima esperada es de 33° C mientras que la mínima será de 20° C.